Ventajas de los refrescos artesanales

Son originales, frescos y más sanos que los refrescos convencionales. Crece la popularidad de las bebidas artesanales, como marca de refrescos Premium os contamos las ventajas de las mismas.

Existe una clara tendencia de volver a lo artesanal. Cada vez hay más devotos de este tipo de productos que garantizan calidad y un toque diferenciador. En el caso de los refrescos artesanales, un factor determinante para decantarse por ellos es el proceso de elaboración con ingredientes naturales. Además, el margen creativo e innovador es más amplio, pudiendo poner en valor los ingredientes y sabores autóctonos de la forma más refrescante. Es el caso de Seville Orange, un refresco Premium de Indi Drinks, basado en el sabor de los naranjos hispalenses.

Lo cierto es que la contracultura del producto industrial ha venido para quedarse. Sin embargo, el consumo de refrescos artesanales va más allá de las modas, y es que estos productos poseen una serie de ventajas que vamos a enumerar.

zumito

Se basan en ingredientes naturales, gran parte de estas bebidas no contienen conservantes, usuales en los refrescos convencionales. Por tanto, son productos más saludables que los que solemos tomar.

El porcentaje de azúcares es bastante menor que en las bebidas carbonatas habituales. Por lo que se pueden evitar enfermedades bucodentales y la aparición de diabetes, habitualmente relacionadas con los refrescos. Incluso son mejores que los productos light que no tienen azúcares, ya que éstos suele contener aditivos y edulcorantes aún más perjudiciales para la salud.

Al utilizarse métodos tradicionales de carbonatación se evitan los altos porcentajes de fosfatos, asociado al daño celular y la osteoporosis. La caña de azúcar o el mismo zumo de la fruta se usan como endulzante natural evitando así los productos industriales.

En el caso de Indi Drinks, el proceso de elaboración es muy tradicional. Se maceran todos los ingredientes en barricas durante mínimo dos meses y medio, dependiendo de los ingredientes en cuestión. Tras la maceración, tiene lugar la destilación en alambiques artesanos de cobre calentados al baño María, de esta forma se respeta la naturaleza de cada uno de los ingredientes. Por último, se carbonatan de manera artesanal de forma que afecte lo mínimo posible al sabor de la bebida.

refrescos indi

Otras de las ventajas de los refrescos artesanales es que ponen en valor las materias primas autóctonas. Se recuperan tradiciones centenarias en la elaboración de jugos partiendo de las materias primas de la zona combinándolas con ingredientes naturales de importación. De esta forma, se crean sabores tradicionales pero únicos en su especie.

Más sabores, más exotismo y variedad. Los refrescos artesanales rompen  con los sabores establecidos y ofrecen al público una experiencia sensorial diferente. Tanto para beberlos solos, como combinándolos con bebidas espirituosas ofrecen una sensación diferente al paladar.

Otro de los atractivos de los refrescos artesanales es su presentación. Al ser un producto generado con esmero y tiempo, la presentación del mismo suele ser cuidada y estética. Como marca de refrescos Premium, la presentación de nuestros productos está cuidada al detalle ya que usamos botellas de cristal serigrafiadas.

Si quieres disfrutar de nuevas experiencias de una forma saludable, no dudes en probar nuestros refrescos artesanales de Indi Essences.

 

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] de los refrescos artesanales, bebidas hechas a través de procesos artesanales que utilizan los mejores ingredientes y un […]

  2. […] de relojería para nuestra salud. Es por ello que Indi se convierte en estas fechas en la mejor alternativa a los refrescos convencionales. A diferencia de las bebidas industrializadas, nuestros refrescos y tónicas Premium se basan en […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *