Aprende a elegir la mejor tónica para tu gin tonic

El mercado cuenta con multitud de marcas de tónicas para combinar, hoy en Indi os instruimos de cómo elegir tónica para un buen gin tonic.

Un buen gin tonic es aquel que combina todas sus partes de forma perfecta en el paladar. No todas las ginebras son iguales, por tanto, todas no combinan de igual forma con la misma tónica y viceversa. Actualmente, el mercado abarca un amplio abanico de posibilidades en lo que a tónicas Premium se refiere, es por ello que vamos a dar algunas claves de cuáles son las tónicas más idóneas para un gin tonic de categoría.

¿Cuántos tipos de ginebra hay?

Lo primero que debemos conocer antes de elegir tónica Premium es la naturaleza de nuestra ginebra. Esta bebida alcohólica destilada  se aromatiza a través de bayas de enebro y se le añaden botánicos para aromatizarla. Según los botánicos que se usen en su elaboración, nos podemos encontrar cinco tipos de ginebras: florales, especiadas, cítricas, herbales o clásicas.

En Indi Essences destacamos las propiedades de Wint & Lila Gin, una ginebra destilada por Casalbor que cuenta con un equilibrio entre los botánicos tradicionales como el enebro, el cilantro y la canela, con el toque original de la hierbabuena y la flor de azahar. El resultado es una ginebra fresca y cítrica. A continuación, explicamos cuál es la mejor tónica para un buen gin tonic.

¿Qué tónica debo escoger?

Como ya hemos comentado, también hay varios tipos de tónicas diferentes en función de su naturaleza. Están las tónicas clásicas (más amargas), modernas (menos amarga y menos gas) y las aromatizadas con ingredientes adicionales como las de pimienta rosa.

Si lo que buscas es un gin tonic clásico, lo mejor es elegir una tónica clásica, amarga y con mucha burbuja.

Si por otro lado lo que buscas es un gin tonic fresco, lo ideal es combinarla con una tónica con aires cítricos.

Para los que prefieren un toque herbal, lo más idóneo es elegir una tónica con ingredientes adicionales como el jengibre, o más enebro.

De otro lado, siempre nos podemos arriesgar y buscar la originalidad combinando la ginebra con tónicas de sabores sorprendentes. En este caso, lo ideal es elegir una ginebra lo más clásica posible.

En Indi Essences contamos con nuestra tónica estrella Tonic Water, una tónica natural obtenida a partir de maceraciones y destilaciones de kalinji, flor de kewra y cardamomo de la India, y corteza de quino, y azúcar blanca y de caña. Una bebida con intensos aromas cítricos que se ensambla perfectamente con el carácter balsámico del cardamomo y el aroma a hierba fresca de la flor de kewra.

En boca destaca la combinación que se produce entre el suave picor del kalinji, el ligero amargor del quino y el dulzor añejo de la caña de azúcar. Perfecto para combinar con cualquier tipo de ginebra.

Si quieres conocer más a fondo  el arte de hacer un buen gin tonic, no dudes en seguir descubriendo nuestro blog. Elige Tonic Water, una tónica para un buen gin tonic y para una gran experiencia degustativa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *