Procesos industriales vs procesos artesanales

Se habla de la recuperación de la producción artesanal como si se tratara de una moda pasajera.  Lejos de la realidad, desde Indi explicamos qué diferencia a un refresco artesanal de uno de producción industrial.

Los productos artesanales están en auge, es una realidad. El motivo es el cambio de mentalidad sobre los productos que consumimos, ya que buscamos calidad y también mantener un sistema de vida sano. Otra razón por la que lo artesanal se encuentra en pleno esplendor es porque se valora la calidad y los detalles cuidados de los productos. En Indi nuestra filosofía es ofrecer el mejor refresco artesanal con los conocimientos ancestrales que poseemos, usando nuestras instalaciones tradicionales para, así, ofrecer una obra de artesanía para el paladar.

indi-instrumentos

Según ha afirmado un nuevo estudio, los refrescos industriales son altamente azucarados y, está comprobado, que son uno de los principales culpables de la epidemia de obesidad que azota a una gran parte del mundo. Tales son de nocivos el consumo de estos refrescos industriales que dos de las marcas más importantes del sector pagaron a 96 organizaciones de referencia en la lucha contra la obesidad. Una financiación que tenía como objetivo disuadir a estas entidades a que criticaran el consumo de los refrescos industriales que producían.

En contraposición, el refresco artesanal posee un porcentaje de azúcar bastante menor que en las bebidas carbonatadas habituales. Sólo una lata convencional de refresco de cola casi duplica el consumo diario de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Al usarse métodos tradicionales de carbonatación el porcentaje de fosfatos es mucho menor que en un refresco industrial. Además, en Indi utilizamos azúcar de caña o el mismo zumo de la fruta que usamos para la creación de nuestros refrescos artesanales para endulzarlos. De esta forma se evitan los productos industriales.

alambiques

Los ingredientes que componen un refresco elaborado en un proceso industrial son todos artificiales. Agua carbonatada, ácido fosfórico, colorante, conservantes, aditivos, ácido cítrico y, por supuesto, mucho azúcar. Las bebidas artesanales que desarrollamos en nuestras instalaciones del Puerto de Santa María, están hechos a partir de los botánicos y los mejores zumos que seleccionamos delicadamente para que el sabor se cada refresco sea exquisito. Así, en Indi utilizamos piel de naranja de Sevilla, kewra de la India, yuzu japonés, kalamansi de Filipinas junto a los mejores zumos de limón, lima o naranja más un toque de azúcar de caña.

El alto contenido de azúcar en el cuerpo provoca depresión y problemas cardiovasculares, como la presión arterial alta o la diabetes. Es por ello que los refrescos industriales hacen más infelices y menos sanas a todo aquel que los consume. Sin embargo, nuestras creaciones como el Tonic Lemon, Strawberry Tonic, Seville Orange o Ginger Beer hacen felices tanto a nuestro paladar como al cuerpo al completo. Además, son un gran aliado a la hora de combinarlos en nuestros cócteles preferidos.

¿Necesitas más argumentos para comenzar tu trasbordo al refresco artesanal? Visita nuestro blog y empápate de nuestra filosofía y de nuestro proceso de creación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *