Mocktails, la alternativa sin alcohol para esta Navidad

Los mocktails han cogido fuerza y se erigen como una alternativa divertida a las bebidas espirituosas. Básicamente, los mocktails son cócteles sin alcohol hechos a partir de refrescos y tónicas premium. ¿Quieres saber más?

En Navidad hacemos excesos, tanto de comida como de bebida, para evitar saturarnos contamos con alternativas muy apetecibles para estas fechas. También son opciones muy útiles para aquellos que en estas fechas tienen que desplazarse en coche y no pueden beber alcohol. Hablamos de los mocktails, combinados saludables y sin alcohol que ya causan furor dentro del mundo de la coctelería.

En Indi nos sumamos a esta tendencia puesto que es una forma de disfrutar plenamente de nuestros refrescos y tónicas premium. Pero, ¿qué son exactamente los mocktails?

bebidas-y-tonicas-premium

Definición mocktail

A efectos prácticos un Mocktail es un cóctel sin alcohol, aunque la definición es un poco más sofisticada. La palabra ‘mock’ significa ‘simular’, por lo que mocktail es algo parecido a un ‘cóctel simulado’. El cual simula el sabor de los cócteles pero sin llevar una gota de alcohol, hasta ahora sólo contábamos con el San Francisco, pero ha habido una verdadera revolución en este tipo de bebidas.

Conciencia saludable

Uno de los factores que han provocado el auge de estas bebidas sin alcohol ha sido también la cultura de lo saludable. Cada vez, más jóvenes y adultos han tomado conciencia de vivir bajo los parámetros de una vida sana, esto conlleva el aumento en la demanda de este tipo de combinados.

Esto ha posibilitado a los barmans a abrir nuevos caminos en sus creaciones, por lo que los mocktails han ido ganando peso en el sector y ya cuentan con numerosas recetas originales y muy gustosas.

indi-premium

Sabores diferentes

Para realizar los mocktails se juega con los sabores, se combinan los dulces con lo amargo, agrio o salado para obtener un jugo mucho más que la suma de estas partes. Estas combinaciones permiten el uso de gran cantidad de especias y mixers diferentes que aportan el toque distintivo a cada bebida.

Lejos de los cócteles habituales que conocemos con bebidas azucaradas y de poca elaboración, la tendencia es dedicarle más atención al proceso de elaboración para disfrutar de sabores originales.

En Indi contamos con una amplia variedad de refrescos y tónicas premium hechos de forma artesanal que casan a la perfección con la filosofía de los mocktails. Nuestros sabores de fresa, naranja de Sevilla, yuzú y lima de khalamansi, jengibre, cola y un amplio etcétera son grandes bases para este tipo de creaciones. Son muchos ya los barmans que eligen nuestras experiencias Indi para desarrollar sus creaciones (con o sin alcohol).

Esta Navidad no renuncies a un buen combinado, cuida de tu salud y seguridad probando estos mocktails hechos con mimo y los mejores ingredientes. Estamos convencidos a que repetirás en más de una ocasión. Y si ya es con nuestros refrescos y tónicas premium gozarás de la calidad de nuestras bebidas artesanas hechas en alambiques de cobre y carbonatadas cuidadosamente de la forma más natural.

 

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] mocktail es un cóctel sin alcohol que persigue hacer el deleite en el paladar sin necesidad de ingerir […]

  2. […] cóctel sin alcohol o mocktail saludable, ideal para desintoxicar el organismo tras las fiestas […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *