Aprende a maridar con Strawberry Tonic

La fresa es uno de los frutos más codiciados del invierno, y en Indi&Co estamos muy contentos de que se inicie la temporada de uno de los ingredientes protagonistas de nuestras creaciones estrellas como es Strawberry Tonic.

Los refrescos y tónicas Premium de Indi Essences, elaboradas de forma artesanal, están hechos a base de ingredientes de gran calidad. Las frutas y botánicos usados para crear nuestras bebidas son nuestro signo de distinción. Así, para elaborar nuestra Strawberry Tonic, nos basamos en la combinación de la fresa con el saúco, el resultado habla por sí solo.

La complejidad de la fresa la hace perfecta para combinar con muchos alimentos diferentes

Nuestra tónica de fresa es una de las más consumidas por nuestros clientes, su sabor inconfundible y su complejidad la hacen perfecta tanto para tomar como aperitivo como para combinarla con cualquier bebida espirituosa.

La Strawberry Tonic también puede ser la compañera perfecta para ciertos alimentos. A continuación os hablamos de cuáles son los mejores alimentos para el maridaje con nuestro refresco de fresa.

5 maridajes perfectos

El sabor de la fresa es ácido y a la par dulce, contiene unos matices que la hacen perfecta para combinar con ciertos alimentos tantos dulces como salados. Podemos establecer el maridaje perfecto con los siguientes elementos:

  • Quesos de pasta blanda: los quesos frescos y blandos no demasiado madurados son grandes aliados de la fresa. Los mejores tipos de queso es el camembert o el Ossau Iraty, de la zona de Los Pirineos.
  • Chocolate: el chocolate negro es un alimento que casa a la perfección con los sabores ácidos, dulces y picantes. En esta ocasión, su combinación con la fresa ofrece unos resultados espectaculares.
  • Carne de cerdo: aunque a priori no nos lo podríamos imaginar, lo cierto es que la carne de cerdo casa a la perfección con el sabor de la fresa. De ahí que existan recetas como el solomillo en salsa de fresas.
  • Frutos secos: tanto solos como en postre, los frutos secos son grandes aliados para cualquier fruto rojo, y la fresa no iba a quedarse atrás.
  • Salsa de tomate: cualquier pasta con salsa de tomate casa a la perfección con este fruto, su dulzor contrarrestar la acidez propia del tomate.

Beneficios de la fresa

Una vez que ya sabemos cómo complementar el sabor de nuestra tónica de fresa, es hora de hablar de las propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud.

La fresa es una fruta diurética ideal para la depuración del cuerpo, el organismo elimina toxinas y se considera que es un buen remedio para limpiarnos de forma interna. También es un remedio para la ictericia, puesto que las fresas previenen la formación de piedras en la vesícula y en los canales biliares.

Al ser un antioxidante, esta fruta silvestre es buena para rebajar el colesterol de la sangre, además contiene propiedades antiinflamatorias muy saludables para nuestro intestino.

En definitiva, nuestra Strawberry Tonic es una de las reinas de nuestros refrescos y tónicas Premium no sólo por su sabor, sino también por sus propiedades bondadosas con la salud y las posibilidades que ofrece a la hora de combinar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *