indi essences

Lo que nunca debes hacer con un Gin Tonic

El Gin Tonic es el combinado por excelencia, su delicadeza y diversidad lo ha coronado como una de las bebidas más consumidas a nivel global. Nuestras tónicas Premium están pensadas para hacer de esta bebida, una experiencia diferente pero ¿sabes cómo elaborarla?

El idilio que mantiene la ginebra y la tónica data de muchas décadas. A pesar de ello, aún existen muchos errores a la hora de hacer un buen Gin tonic. El mundo de la mixología nos ha enseñado que combinar los elementos de cualquier forma no es el camino hacia la bebida perfecta.

Mucho se habla sobre el Gin Tonic perfecto pero nadie advierte de cuáles son las prácticas que NO deben hacerse a la hora de prepararlo. En Indi Essences somos amantes de las experiencias, es por ello que creamos nuestra gama de tónicas Premium, con la idea de generar nuevas sensaciones a través de bebidas tan tradicionales como el Gin Tonic.

Aprende los secretos de los mejores expertos en mixología y ten en cuenta los siguientes pecados capitales a la hora de elaborar un Gin Tonic.

tónicas premium

Aprende los secretos de los mejores expertos en mixología y ten en cuenta los siguientes pecados capitales a la hora de elaborar un Gin Tonic.

  1. Nunca comiences a hacer un gin tonic sin tener claro los ingredientes que vas a utilizas. Un buen combinado cuenta con diferentes elementos que le aportan equilibrio, tenlos todos a mano antes de elaborarlo para que ninguno se te olvide.
  2. Nunca uses un vaso de tubo. Los vasos de tubo apenas ofrecen espacio para que los aromas fluyan, además el hielo no guarda la disposición adecuada por lo que debemos optar por una copa de balón o un vaso de boca más ancha.
  3. Nunca dejes la copa sin enfriar, es importante usar hielos que sean grandes y consistentes, le damos vueltas dentro de la copa con una cucharita y se retira el agua sobrante.
  4. Nunca cargues demasiado la copa, hay que buscar siempre el equilibrio entre los componentes del gin tonic. Por tanto, hay que medir la cantidad de ginebra que vamos a utilizar, con 5 cl bastan.
  5. Nunca pierdas el carbónico, para ello existen las cucharas trenzadas, incorporaremos la tónica a través de ella para no perder el carbónico. De esta forma, se potencia los aromas con los que cuenta este combinado.

Además de estas apreciaciones, también hacemos especial hincapié en la elección de ginebra y tónica. Hay una gran variedad de marcas de ginebra, secas, florales, frutales o herbáceas, debemos elegir la que más se adecue a nuestros gustos. Nosotros recomendamos Wint & Lila Gin.

De otro lado, contamos también con una amplia variedad de tónicas Premium para elegir. Desde las más clásicas hasta las tónicas de sabores, nunca olvides que es el ingrediente con más peso de la mezcla a la hora de elegirla.

En Indi contamos con una amplia gama de refrescos y tónicas Premium para que hagáis auténticas delicias al paladar. El mejor gin tonic cuenta, sin duda, con nuestras creaciones entre sus componentes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *