La época dorada del refresco

La prestigiosa revista alemana de bebidas gourmet Falstaff coloca a INDI Drinks en el número uno de las tónicas premium más selectas del mundo.

Los refrescos y tónicas Premium gozan de buena salud en nuestro país. En lo personal, INDI Drinks se enorgullece de liderar el ranking de las mejores tónicas del mundo de la revista de referencia en Alemania y Austria Falstaff. Un reconocimiento a la calidad de nuestros productos artesanos, y una prueba de que el sector del refresco se encuentra en el punto de mira del universo gastronómico.

indi-magazine

Tras siete años en crisis, el sector del refresco ha experimentado un crecimiento de casi el 3 por ciento en España. El auge del turismo y el buen clima del país han provocado la recuperación de los refrescos, pero también, la creciente innovación dentro del sector. Hay una clara tendencia a buscar la diferenciación con nuevos sabores y productos, ampliando a todos los gustos y, por tanto, aumentando su público.

En INDI Drinks poseemos un amplio catálogo de sabores de refrescos y tónicas Premium. Desde los más tradicionales, como la Tonic Water, hasta los más irreverentes como nuestro refresco Black. Una gama de productos artesanales que han revolucionado por completo el mercado de los refrescos, y ha aportado su granito de arena en la recuperación del sector este año.

En lo que respecta a datos económicos, las bebidas carbonatadas han aumentado sus ventas más de un 4 por ciento, entre ellas, los refrescos con gas de naranja crecieron un 4 por ciento, y los de limón un 4,5 por ciento. Mientras que la tónica se erige como la reina del sector tras experimentar sus ventas un crecimiento del 6,6 por ciento, gracias a la expansión del Gin Tonic, el cual ha creado una auténtica cultura a su alrededor. Las bebidas energéticas también se mantienen al alza, con una subida del 5,6 por ciento.

La tendencia del consumidor a elegir cada vez productos más saludables también ha influido en la reconversión del sector. Los refrescos nunca han gozado de una gran fama por su alto contenido calórico. Es por ello que las marcas, además de lanzar una gama de bajo contenido en calorías, se han involucrado en la producción de bebidas artesanales. En INDI Drinks, por ejemplo, lanzamos INDI Essences, nuestra compañía de artes botánicas.

indi-refrescos

INDI Essences es una nueva visión dentro del mundo de los refrescos y tónicas Premium. Una filosofía basada en la creación natural alejada de los procesos actuales industrializados. El resultado es un producto natural, de calidad, que engloba una gran cantidad de sabores y texturas perfectas tanto para consumir tanto sólo para combinarlos con las mejores bebidas espirituosas. Un camino que no vamos a dejar de recorres, la esencia continuará con novedades que tenemos preparadas dentro de nuestro mundo de refrescos y tónicas premium de Indi Essences.

Es por ello que nos congratulamos de poder aportar al mercado español nuestro granito de arena en el crecimiento del sector. Y todo gracias a la calidad, respaldada por expertos, de nuestros refrescos y tónicas autóctonas de Andalucía.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *