Ginger Beer y Ginger Ale ¿cuál es la diferencia?

En multitud de ocasiones se han confundido ambos términos, pero lo cierto es que existen grandes diferencias entre el Ginger Beer y el Ginger Ale. Como expertos en tónicas Premium os contamos las diferencias y beneficios de ambas bebidas.

Aunque el ingrediente principal del Ginger Beer y el Ginger Ale sea el jengibre, ambas bebidas distan mucho de parecerse. De un lado, la cerveza de jengibre es una bebida de infusión y fermentada que tiene un sabor a jengibre más fuerte. De otro lado, el Ginger Ale es una carbonatada de tipo refresco bebida hecha principalmente de agua y el jengibre. Lo que sí tienen en común ambos refrescos es que no contienen ni una pizca de alcohol, a pesar de lo que su nombre nos haga pensar.

pexels-photo-128403-large

Ginger Beer es históricamente más antiguo que Ginger Ale. Su origen inglés se remonta a mediados del siglo XVIII. Se cogía agua, jengibre y azúcar y se les sometía a un proceso de fermentación. Posteriormente, surgió el Ginger Ale como una infusión de jengibre, una raíz muy presente en Gran Bretaña y con multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Tal ha sido la aceptación de ambas bebidas que han ido evolucionando a lo que son en la actualidad, familia de las tónicas premium que sirven como mixers de excelencia para combinados y cócteles, aunque se pueden consumir perfectamente en solitario.

Además, al ser su ingrediente principal el jengibre, estos refrescos contienen beneficios para todo el que lo consume, pero ¿qué es el jengibre? Es un tubérculo con sabor picante y muy popular en la medicina popular. Sus beneficios influyen directamente en el aparato digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias e inhibe el crecimiento de las células cancerígenas. También hace que nuestro cuerpo esté más flexible y tengamos mejor humor, y tiene un efecto termal que hace elevar la temperatura corporal, protegiéndonos del frío.

ginger-beer

Es por ello que nuestro equipo de INDI Essences quiso elegir el jengibre como el ingrediente estrella de uno de nuestros últimos productos lanzados al mercado. Nuestra particular Ginger Beer es fruto de un proceso artesano de extracción de aromas de los mejores botánicos. Un integrante de categoría para nuestra gama de tónicas premium que se adentra en el mundo del jengibre, con un toque especiado y que deja en el paladar un leve recuerdo a tabaco.

Esta reformulación de la cerveza de jengibre está hecha a través de procesos totalmente artesanos de maceración, fermentación y destilación que cuidan la esencia de la tradición, con el toque preciso de innovación. El resultado, un sabor con aromas de botánicos, fresco y con un aspecto en el que impera un color ligeramente dorado sin edulcorantes añadidos, con una burbuja fina elegante en el paladar.

Nuestra Ginger Beer es perfecta tanto para tomarla sola, como para combinarla con las mejores bebidas premium. Puedes consultar nuestra entrada de los mejores cócteles hechos con Ginger Beer para comprobar todas las posibilidades que ofrece la cerveza de jengibre. Una incorporación de lujo en nuestro catálogo de refrescos y tónicas premium.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *