Los mejores cócteles para acompañar a tu cena de navidad

Diciembre es el mes de las comilonas y las reuniones con seres queridos y compañeros de trabajo. Una tradición que se repite cada año pero que, en esta ocasión, puedes hacer diferente con nuestros refrescos y tónicas Premium.

Disfruta de tus almuerzos y cenas de Navidad aportando un toque diferente a tu paladar. Nada mejor que combinar estos momentos con una experiencia INDI. Cada vez es más habitual incorporar cócteles, alcohólicos o no, entre plato y plato. Pero no sirve cualquier cóctel, si queremos hacerlo bien, es conveniente elegir las características de nuestro combinado para que case a la perfección con los platos que vamos a degustar.

En INDI contamos con una amplia gama de refrescos y tónicas Premium que aportan diversidad de opciones para que elijamos el cóctel adecuado según la comida con la que lo acompañemos. Seguir las reglas de maridaje con cócteles pueden hacer de nuestras comilonas festivas una experiencia inigualable.

cocteles-navidad

¿Te atreves a probar? Te contamos las reglas de maridaje y te sugerimos cócteles para sabor, toma papel y bolígrafo.

Reglas de maridaje

  • Los cócteles ácidos son perfectos para combinarlos con comidas grasas, como la chacina, el jamón y demás carnes ibéricas y grasas que habitualmente consumimos en estas fechas.
  • Los cócteles secos combinan genial con las comidas protéicas y grasas, como por ejemplo un pescado azul.
  • Los cócteles dulces son idóneos para combinar con nuestro postre o, incluso, podemos alternarlo con nuestra ensalada, te sorprenderá
  • Los cócteles de alta gradación mejor dejarlos para después de comer, puesto que pueden hacer que el sabor de la comida disminuya y no apreciemos bien los sabores.

Una vez ya sepamos maridar nuestra comida, debemos pasar a los tipos de cócteles más golosos para Navidad. Como ya hemos mencionado, lo bueno que tiene la gama de refrescos y tónicas premium de INDI es la gran cantidad de posibilidades que pone a nuestra disposición.

refrescos-y-tonicas-premiumm

Cócteles navideños

  • Strawberry Christmas: entre lo dulce y lo ácido, este cóctel navideño combina la acidez de las fresas y el cítrico de la naranja con la burbujeante textura del champán. Para elaborar este cóctel, mezcla media Strawberry Tonic con la mitad de nuestro otro refresco premium Seville Orange, añade una pizca de azúcar y añade champán.
  • Mojito amargo: aquí una variante del cóctel por excelencia, nos refrescará el paladar y nos ayudará a digerir la comida más pesada. Para llevarlo a cabo, hay que combinar ron blanco, dos cucharadas de bitter, Water Tonic, jugo de liga, jugo de limón, una mora y mucho hielo.
  • Golden New Year Giacomo Gianotti: este cóctel dulce es perfecto para combinar con el frescor de nuestra ensalada. Está hecho a base de Johnnie Walker Gold Reserve, Lemon Tonic de INDI, dos trozos de jengibre, dos cucharadas de miel, seis frambuesas y una clara de huevo.

Si quieres más ideas para tus recetas de cócteles, contamos con una amplia lista en nuestro blog Cocktailand&Co. No dudes en sacarle todo el partido a nuestros refrescos y tónicas premium de la mano de los mejores bartenders de España.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *