Los cócteles preferidos de escritores míticos

Algunos de los escritores más famosos de la época se han ayudado con alguna que otra bebida alcohólica para encontrar a sus musas. Hoy celebramos el Día de las Bibliotecas recordando los cócteles favoritos de nuestros escritores más representativos.

¿Te atreves a probarlos con nuestros mejores refrescos y tónicas Premium?

El alcohol y la literatura han estado muy íntimamente relacionados, sobre todo, en los escritores más representativos del siglo XX. No es ningún secreto que grandes genios de la literatura moderna hallaban cierta inspiración en sus combinados y cócteles favoritos. Aunque os imaginéis a la mayoría bebiendo whisky con hielo, lo cierto es que muchos de ellos eran más sibaritas de lo que parece. A continuación os hacemos un repaso por las bebidas favoritas de estos artistas y os explicamos cómo hacerlas con los mejores refrescos y tónicas Premium.

refrescos-y-bebidas-artesanales

Raymond Chandler

Es uno de los reyes de la novela negra estadounidense. Su primera obra fue publicada en 1939 y, desde entonces, tanto el cine como la literatura se lucraron de sus historias bien hiladas del género policíaco. El alcohol estuvo bien presente en las obras de Chandler, sobre todo el whisky, pero también había un cóctel que le gustaba especialmente: el Gimlet.

El cóctel Gimlet está hecho con un toque de ginebra, zumo de lima y se sirve muy frío. Si quieres prepararte el mejor Gimlet en casa, te invitamos a que lo pruebes con 60 ml de Wint&Lila Gin y con Tonic Lemon de Indi.

Dorothy Parker

Esta escritora fue una de las mejores guionistas y cuentista del siglo XX. Captó a la perfección el lado más oscuro de la vida urbana estadounidense, además fue una enérgica activista anti-nazi. También fue una reconocida bebedora, sobre todo del Whisky Sour y del Dry Martini.

El Dry Martini actualmente se hace con una parte de Martini, una parte de ginebra (Wint&Lila Gin), un twist de limón y una aceituna. Si deseas darle un toque de sabor, puedes añadir una parte de Tonic Lemon.

Ernest Hemingway

El enigmático escritor de El viejo y el mar, también era conocido por su afición a los bares, sobre todo del Floridita de la Habana. De ahí que sus bebidas preferidas fueran el mojito o el daiquiri, muy propios de la coctelería cubana.

El daiquiri tiene como base el ron blanco, azúcar, zumo de limón, hielo picado y la fruta que quieras elegir para darle un toque extra de sabor. Por su parte, el mojito no necesita presentación, en la web Cocktailand&Co contamos con una receta muy Indi.

refrescos-y-tonicas-premium

Truman Capote

El brillante autor de obras tan representativas como Desayuno con diamantes o El Gran Gatsby también tenía una especial devoción por los cócteles. En concreto, el cóctel Destornillador fue uno de sus eternos compañeros de viaje. Este cóctel es muy sencillo: vodka, zumo de naranja y rodajas de naranja. Pruébalo mezclando Wint&Lila Vodka con el refresco Premium Seville Orange de Indi ¡Exquisito!

Jack Kerouac`s

Uno de los pioneros de la Generación Beat, preludio del movimiento hippie, fue un novelista y poeta bastante aficionado a los margaritas tras visitar México. Para hacer un buen margarita original se necesitan tres partes de tequila, zumo de lima, triple seco, sal fina y hielo.

Si quieres suavizar un poco el sabor del tequila, puedes incorporar alguna de nuestra selección de refrescos y tónicas Premium como el Tonic Lemon.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *