3 claves del maridaje con gin tonic

¿Quieres vivir una experiencia gastronómica diferente? En Indi Essences, expertos en refrescos naturales, te contamos cómo maridar tus platos favoritos de una forma única.

Las experiencias gastronómicas son tendencia tanto por parte de restaurantes como de bodegas especializadas. Buscar matices diferentes en nuestros platos preferidos es una afición que esté en alza como actividad de ocio.

En concreto, el maridaje con vino o cerveza es el más frecuente que se suele realizar pero el mundo de la coctelería también tiene su hueco en este mundo. Y es que el maridaje es, ni más ni menos, que buscar el equilibrio perfecto entre lo que comemos y lo que bebemos, de esta forma, los sabores son más intensos para nuestro paladar.

Desde Indi Essences, expertos en refrescos naturales, ya hemos hablado de cómo maridar nuestros refrescos y tónicas Premium para buscar la esencia de cada una de nuestras creaciones. Ahora, volvemos a la carga con la gastronomía para sacar un partido diferente al combinado estrella: el gin tonic.

¿Cómo maridar nuestro gin tonic favorito?

Mucho se habla del maridaje con vino, cerveza, cava o manzanillas. Sin embargo, el mundo de la coctelería también cuenta con esa opción, en nuestro caso, nos vamos a centrar en el combinado estrella de bares, pubs y discotecas, el gin tonic.

Como bien sabemos, la ginebra tiene una particularidad que la diferencia del resto de las bebidas alcohólicas, y es que se puede destilar con ingredientes diferentes para concederle matices variopintos.

Según los matices con los que cuente la ginebra y con qué tipo de tónica Premium sea combinada, será más adecuada para un plato u otro. ¿Quieres saber más? A continuación te damos las claves del maridaje con gin tonic.

  • Ginebras aromáticas o florales: suelen ser ginebras dulces y menos secas. Este tipo de bebida espirituosa se erige perfecta para combinar con mariscos, moluscos y pescados. También combina a la perfección con el carpaccio.
  • Ginebras cítricas: son las ginebras que tienen como protagonista central los sabores cítricos como el del pomelo, el limón o la naranja. Los mariscos y crustáceos son los mejores platos con los que se puede combinar, y si se adereza con pepino ya es una experiencia única.

  • Ginebras especiadas: las ginebras especiadas cuentan con un amplio abanico aromático y gustativo que va desde la canela hasta el regaliz o por la misma pimienta. Este tipo de bebida es ideal para combinar con carnes rojas como el buey.
  • Ginebras frutales: son aquellas que han sido destiladas por frutas no cítricas, como la fresa o la uva. Perfectas acompañantes para postres y comidas dulces, además de muy digestivas.

Cabe mencionar que todas estas ginebras deben ir acompañadas por una tónica premium de calidad como nuestra Tonic Water. De esta forma, el maridaje de nuestro gin tonic será perfecto y, a buen seguro, querrás repetir experiencia.

Si quieres conocer más a fondo las posibilidades con las que cuentan nuestros refrescos naturales, no dejes de estar atento a nuestro blog. Las mejores técnicas y novedades las tienes en tu mano gracias a Indi Essences.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *