4 bebidas vintage que vuelven a estar de moda

Hay bebidas populares que parecen ancladas en el pasado pero que, con un toque de imaginación, vuelven a estar en el candelero años después. Hoy vamos a hacer un repaso por los refrescos y combinados más vintage que han vuelto a estar a la orden del día.

En Indi Essences nuestros refrescos naturales se elaboran a través de procesos artesanales que le aportan ese toque vintage característico. En pleno siglo XXI volvemos a poner en valor los procesos de elaboración más artesanales como signo de distinción de calidad. Vivimos en una sociedad industrializada que produce en masa productos homogéneos. De ahí nace un deseo de distinción que nos impulsa a mirar hacia atrás y atraer la nostalgia para diferenciarnos.

En el sector de las bebidas ocurre lo mismo, hemos recuperado sabores añejos para adaptarlos a nuestra realidad. Así, bebidas como el vermú o la soda vuelven a estar en auge y se erigen como tendencias para los próximos años junto a los refrescos naturales.

refrescos naturales

Bebidas que nunca pasan de moda

Muchas marcas han recuperado el pasado, propio o ajeno, y lo retro es una garantía de gustar a los consumidores. La nostalgia es un reclamo y el amor al pasado una realidad, de ahí que bebidas como las siguientes vuelvan a estar de moda:

Vermú

Esta bebida siempre ha estado relacionada con la hora del aperitivo y con los abuelos. Su época dorada fueron los años 50 y 60, cayó en el olvido décadas después y ahora vuelve a irrumpir con fuerza en el panorama gastronómico.

¿Por qué vuelve a estar de moda? Es una bebida alcohólica más barata que otras bebidas espirituosas, perfecta para maridar nuestros encuentros gastronómicos, ya que abre el apetito, y una buena aliada para las reuniones entre amigos. Además cuenta con ese toque vintage que no tienen otras bebidas como la cerveza o el vino.

Tradicionalmente, el vermú se ha combinado con sifón pero muchos bartenders profesionales han decidido abrir las puertas de la creatividad y hacer probaturas con otras bebidas. Una de las combinaciones más gustosas: el vermú con tónica. Combina tu vermú con Tonic Water y disfruta de un sabor novedoso.

Ginger Ale y Whisky

Aunque parezca que es una combinación nacida para combatir el imperio del Gin Tonic, esta mezcla es todo un clásico para los amantes del whisky. Durante décadas a esta combinación la han bautizado de formas diferentes: Canadian&Dry, Irish Buck, Rye & Ginger, etc.

Ahora, muchas marcas de whisky  están potenciando esta alianza para llegar a más público, y lo cierto es que la combinación es sorprendente. Prueba tu marca de whisky con el Ginger Ale de Indi ¡delicioso!

Soda

La soda se convirtió en un auténtico boom en el siglo XIX, un refresco saludable vinculado a la higiene y la limpieza que combatían las afecciones del aparato digestivo.

En la actualidad, la soda se encuentra de nuevo haciéndose un hueco en el mercado y muchos expertos en mixología están recurriendo a su uso para elaborar combinados sorprendentes.

Gin Tonic

Se dice que el Gin Tonic nació a principios del siglo XIX, cuando los soldados británicos usaban la tónica por sus propiedades medicinales, y la mezclaban con ginebra para mejorar su sabor.

Lejos de esta versión clásica, en la actualidad el gin tonic maneja el monopolio de los combinados. La receta ha ido variando y se ha diversificado tanto la gama de ginebras como las de tónicas. Un claro ejemplo de ello, son nuestros refrescos naturales como Strawberry Tonic, Seville Orange o Lemon Tonic, perfectos para obtener un gin tonic diferente y de categoría.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *