Bebidas menos sanas que los refrescos

Las bebidas carbonatadas siempre han gozado de mala reputación. Desde Indi Essences vamos a desmitificar algunos estigmas sobre la salud y los refrescos, y mencionamos algunas bebidas que son más incompatibles con mantener una vida saludable.

Los refrescos se han ganado a pulso la etiqueta de productos poco saludables. Sin embargo, realizar una afirmación tan contundente sería errar, puesto que existe una clara tendencia a reconvertir el sector. Conscientes de lo insalubres que resultan los refrescos industrializados, hace tiempo que se produjo una tendencia healthy a través de refrescos naturales.

En Indi hace tiempo que perseguimos diferenciar nuestras creaciones de los refrescos de otras marcas. Nuestra gama de refrescos y tónicas Premium, hechos de forma artesanal, poco se asemejan a las bebidas azucaradas y carbonatadas que suelen usarse.

Nuestros productos se basan en un proceso de elaboración natural que evita el exceso de glucosa y el alto contenido en fosfato. Además, este tipo de elaboración de bebidas abre la puerta a una variedad de sabores más amplia. De esta forma, los refrescos naturales se erigen como la mejor de las alternativas a la hora de buscar sabores y experiencias nuevas.

Bebidas menos sanas que los refrescos

De hecho, existen otras bebidas consideradas más sanas que los refrescos que, en realidad, no lo son pero gozan de buena fama. A continuación os contamos qué bebidas son peores que nuestros refrescos naturales y porqué deberías recortar su consumo.

Batido: este tipo de bebidas contienen una alta cantidad de azúcares añadidos. Además, contienen un aditivo llamado carragenina que espesa el batido y hay expertos que vinculan su consumo con la inflamación del colón.

Horchata: esta bebida típica del periodo estival es su alto contenido en calorías. Es la bebida con más azúcar que puede consumirse, incluso por encima de los refrescos. Al contrario de lo que pueda pensarse, la horchata no aporta grandes beneficios al cuerpo.

Zumos envasados: hay muchos tipos de zumos envasados pero lo más usuales son los zumos a partir de concentrado, los cuáles contienen un gran porcentaje de conservantes y saborizantes. Contienen un alto grado de azúcares añadidos. En ningún caso deben sustituirse por la fruta natural, ya que este tipo de zumos pueden desarrollar obesidad abdominal y niveles altos de glucosa.

Smoothie: estos batidos hechos a base de fruta, leche y helado contienen más calorías que una hamburguesa y una gran cantidad de azúcar.

Bebidas de zumo y leche: durante estos últimos años se ha producido un auge en el consumo de los zumos con leche añadida. Sin embargo, ni aporta los mismos nutrientes que un vaso de leche, ni tampoco la de un zumo natural. La mayoría de estas bebidas contienen un alto porcentaje de azúcares añadidos.

Té helado: este tipo de productos apenas contienen té, y está compuesto por edulcorantes y azúcares para aportar su sabor característico. Además, a la hora del embotellado se pierden los antioxidantes que esta bebida contiene.

En definitiva, la mayoría de las bebidas que se producen de forma industrializada cuentan con demasiados aditivos y azúcares para nuestra salud. Es por ello que en Indi hemos apostado por la calidad, tanto de fondo como de forma, en nuestros refrescos naturales.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *