Tónicas premium

Cómo reconocer a un Barman de calidad

Algunas profesiones requieren  de una exigencia especial, y un claro ejemplo es la de Barman. En INDI, nuestra experiencia en refrescos y tónicas premium, nos hace expertos en el mundo de la coctelería, por ello te damos las claves para reconocer a un buen Barman.

Para comenzar, desde INDI, expertos en refrescos y tónicas premium, queremos resaltar la vocación de este puesto, porque si te encuentras cómodo con lo que haces se te nota, y te hace transmitir buenas sensaciones al cliente que disfruta de un cóctel o combinado tras la barra. Si entras en un bar y notas esa conexión, puedes estar comenzando a vivir un idilio perfecto Barman-Cliente. ¡No pierdas de vista las características que hoy destacamos en el blog de nuestra marca de refrescos y tónicas premium!

Tónicas premium

Además de exigir un alto grado de conocimientos, esta profesión pide al Barman un sexto sentido de empatía con las personas, conocer la necesidad del cliente simplemente manteniendo una conversación con él, una virtud que pocas personas pueden llegar a tener, y el Barman es una de ellas.

¿Crees saber distinguir a un buen Barman? Te ayudamos con nuestros consejos y nuestra experiencia

Es un gran psicólogo: tiene un objetivo, y es el de escuchar si es necesario las rutinas de sus clientes y, por supuesto, mantener un interés para llevar la conversación a un lugar placentero para el propio cliente. Saber aconsejar a cada cliente según lo que necesite es un gran valor que sabrá diferenciar a un buen Barman de uno no tan bueno.

‘Probador’ nato: la curiosidad llevada al límite y expuesta en la mezcla de los distintos sabores permite saber distinguir a un buen Barman. Probar, mezclar, inventar, y combinar los distintos ingredientes teniendo en cuenta los sabores de los distintos refrescos y tónicas premium pueden llevar a la creación de verdaderas maravillas que sorprendería a los paladares de los clientes más exigentes.

Sonrisa perenne: un Barman trabaja dentro y fuera de su negocio, y suele ser una persona alegre, simpática y sociable por naturaleza tiene muchos enteros ganados si busca ser un Barman TOP dentro del mundillo. Una sonrisa mientras prepara combinados y cócteles de nivel es el mejor acompañante que puede tener ese cliente con ganas de disfrutar de una obra maestra.

Tónicas premium

Fideliza clientes: la frase “A ésta invita la casa” ha fidelizado más clientes que cualquier otra promoción. Saber cuándo y cómo gestionar las invitaciones en tu barra es un don que está al alcance de unos pocos privilegiados. La creación de un vínculo entre el cliente y el Barman asegura éxitos a lo largo del avance de tu negocio, además de contar con productos de calidad para que los cócteles y combinados de tu local sean exquisitos. ¡No te equivoques y elige productos como nuestros refrescos y tónicas premium de INDI!

Paciencia como compañera: ser paciente no tiene nada que ver con ser indeciso y en esta profesión la indecisión se paga cara. No te agobies si debes atender a varias personas a la vez, organización y capacidad de priorizar son valores básicos para comenzar a distinguir entre los niveles de calidad de un Barman.

Atención e inquietud por el cliente: un Barman de calidad está pendiente si el cóctel de un cliente ha terminado, si desea otro o si ha concluido su visita. La atención es un punto a destacar, además de la inquietud de estar al tanto de las nuevas tendencias en coctelería y usar los mejores refrescos y tónicas premium a la hora de combinar en tus cócteles estrella.

Un buen ‘fondo de armario’: la cantidad de artilugios, herramientas y utensilios en el mundo de la coctelería es muy amplio. Un buen Barman mantiene una colección de ellos y los utiliza asiduamente para dar el toque necesario a cada cóctel. Personalizar un cóctel al gusto del cliente es un verdadero valor añadido que hace distinguir la calidad de un Barman.

Tónicas premium

Como expertos en refrescos y tónicas premium, mixers por excelencia, en Indi&Co hemos desarrollado un sentido extra con el que sabemos distinguir los Barmans de calidad con los que se puedan quedar en la medianía. Confía en nuestros consejos y analiza cada vez que pidas un cóctel o combinado. No dudes que si usa Indi&Co ¡no irá desencaminado!

2 replies
  1. OSCAR
    OSCAR says:

    Un buen Barman tiene que estar abierto a probar nuevos sabores y tendencias sin prejuzgar antes de probarlo si eso o lo otro no va a funcionar en su local por mucho que conozca a su clientela.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *