5 ingredientes poco convencionales para hacer refrescos y tónicas

La idea general de refrescos y tónicas está muy vinculada a las grandes marcas. Sabores estandarizados y muy azucarados que se han vuelto cotidianos en nuestros paladares. Hoy os hablamos de otro tipo de refrescos y tónicas artesanales hechos a raíz de ingredientes poco usuales.

Si pensamos en algún ingrediente que puedan incluir los refrescos industrializados que se consumen, lo más seguro es que no tengamos claro exactamente lo que llevan. Lo cierto es que, si leemos la etiqueta de dichos productos, el 99 por ciento de lo que nos dice nos suena más bien poco. Esto es debido a que los refrescos convencionales basan su sabor en aromatizantes y potenciadores del sabor, en definitiva, puro químico.

Entre este tipo de bebidas podemos encontrarnos sabores muy inusuales. Además de la archiconocida Cola de Vainilla o de Cereza, podemos encontrar un refresco con sabor a pepino o una cerveza con sabor a bacon. Aunque no estamos muy seguros de querer saber cómo se han conseguido estos sabores.

Como alternativa saludable a este tipo de productos, existen marcas que, como Indi, han desarrollado refrescos y tónicas artesanales hechas a raíz de diferentes ingredientes naturales. Sabores también diferentes y poco convencionales que sorprenden al paladar y que no son nocivos para la salud.

juniper

Jengibre

El jengibre es una planta con multitud de propiedades saludables, en Asia es muy recurrente en la medicina tradicional ya que es un antinflamatorio natural. Además de ser beneficiosa para la salud, el sabor del jengibre es picante y muy especial. En los últimos tiempos, el uso de este tubérculo en la elaboración de refrescos se está haciendo más habitual. Dentro del catálogo de refrescos y tónicas artesanales de Indi Essences también contamos con nuestra propia Ginger Beer, picante y cítrica.

Enebro

El enebro es un fruto que, al igual que el jengibre, es muy recurrente en la medicina tradicional. Antibacteriano natural, diurético y con propiedades antisépticas, el enebro se utiliza a menudo como condimento en la gastronomía, pero también en bebidas. En Indi contamos con nuestro refresco Juniper, que proviene del nombre científico del enebro: Juniperus Communis. Una bebida pionera y muy compleja que deleita el paladar de aquellos que buscan nuevos e inusuales sabores.

Flor de Kewra

Este ingrediente es también conocido como Nuez de la India, y es otro botánico beneficioso para la salud y que está presente en algunos refrescos y tónicas artesanales. La Kewra de India es un antioxidante natural, también tiene propiedades relajantes y se utiliza en la elaboración de ciertas comidas. Indi Essences suele usar este botánico para elaborar su Tonic Water, valorada por los expertos como una de las mejores tónicas del mundo.

2016-10-17

Kalamansi de Filipinas

Seguro que todos hemos probado al menos dos marcas de refrescos sabor naranja, lo que es menos probable es que esas bebidas llevaran ese cítrico nativo de Filipinas. La kalamansi es un cítrico diminuto proveniente de una especie de bonsái, pueden ser lima, limón o naranja. Para la elaboración de nuestro refresco Seville Orange contamos con este fruto asiático.

Yuzu japonés

El yuzu es una de las frutas más deseadas del mundo. El motivo es que es un perfecto condimento para las comidas y su extracto es un potente nutriente para nuestra piel. Nuestro Tonic Lemon contiene el potente sabor del yuzu japonés que aporta un equilibrio a su sabor cítrico.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *